Noticias /
Estreno en Madrid de “La décima carta. Basilio Martín Patino”

La película “La décima carta. Basilio Martín Patino”, de Virginia García del Pino, se estrenó el pasado día 4 de diciembre en Madrid, en la sesión inaugural del IV Festival Online Márgenes, en el ámbito de la Cineteca del Matadero.

La película, primera de la serie Directores Contados, presenta un retrato sobre el director de “Nueve cartas a Berta”. En diálogo con el realizador, la directora del film trata de dibujar el recorrido del cineasta con una serie de pespuntes en torno a su obra y sus criterios profesionales, artísticos y posiciones. La presencia y vigor del Martín Patino del comienzo de los años 80, a través de unas declaraciones inéditas que incorpora la directora, establece el contraste con la actual desmemoria de quien ha centrado su dedicación cinematográfica, en gran parte, en torno a la memoria.

Tras la participación de “La décima carta” en el festival de San Sebastián y la presentación en Madrid, la película se presentará el próximo día 12 de diciembre en Salamanca, donde Virginia G. del Pino filmó una parte importante de las imágenes de su obra.